
Aprueba IEEPCO límites de financiamiento privado a partidos políticos
Oaxaca, Oax., 6 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Tras asistir al foro denominado Publicidad institucional, transparencia y equidad convocado por la Universidad Benito Juárez Autónoma de Oaxaca (UABJO), el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Carol Antoni Altamirano aseguró que se debe transparentar la publicidad institucional.
Felicitó a los organizadores del evento y aseguró que se le debe dar seguimiento a los trabajos de este foro para que la participación de los especialistas no quede en letra muerta, sino llevarla a la práctica y establecer criterios de equidad en la contratación de publicidad institucional.
El líder de los diputados perredistas explicó que se debe modificar o en su caso crear una nueva normatividad de medios al subrayar que debemos tener un marco jurídico en donde se establezcan como criterios la transparencia, la proporcionalidad y la racionalidad en el contrato de publicidad institucional
El legislador indicó que es vital para la sociedad tejer una nueva relación con los medios de comunicación y así favorecer el pleno ejercicio de su labor informativa.
Los medios de comunicación ejercen un papel importante dentro del desarrollo de la sociedad y en este sentido, debemos establecer una nueva relación con los medios en donde se privilegie el respeto y la libertad de expresión, apuntó.
Asimismo, el legislador del sol azteca precisó que se debe enfrentar la discrecionalidad, por lo que se requiere que los criterios de contratación deben ser transparentes, racionales y del dominio público.
Eso significa que si se contrata sea considerando la presencia real en el público. No debe darse el caso de que un actor político decida por conveniencia económica o política o fobia a quien le contrata o a quien no, señaló.
Por último, Antonio Altamirano destacó que la publicidad es un mecanismo necesario para informar a la sociedad de las acciones y decisiones de las instancias públicas y de gobierno.