Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2010 (Quadratín).- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Macías, sostuvo este miércoles que el vínculo entre Andrés Manuel López Obrador y Gabino Cué es incuestionable, pese a los deslindes que se hagan.
Toda vez que Oaxaca ha sido el territorio preferido del candidato perdedor a la presidencia y en ese recorrido estuvo siempre acompañado del senador Gabino Cué quien busca la candidatura por el partido de la oposición.
En ese sentido desconoció las alianzas que se realizan hay algunas alianzas que tienen similitudes, pero pregunto qué similitudes hay entre el PAN y el PRD, no hay proyecto de gobierno en este caso, no hay rumbo, dijo categórico.
El PAN y PRD no cuentan con plataformas en común, por lo cual es una aberración política y un fraude la unión de los partidos políticos, que pretenden de esta manera enfrentar al tricolor.
Y ubicó que la intención de esta coalición proviene de la historia del pasado, es porque en muchos momento se convirtió en un laboratorio en donde muchas manos y muchas ideas estuvieron presentes, señaló en referencia al 2006.
Para los partidos de oposición la llegada del PRI significa un alto a la división que pretendieron instruir hace tres años.
Oaxaca para el senador es importante en el ámbito nacional, en donde existe un proyecto de partido, por eso el interés de los partidos por evitar que siga el gobierno, inclusive adentro como afuera existen intenciones por ver que el gobernador fracase, abundó.
Pues el gobernador Ulises Ruiz es un elemento importante a nivel nacional no es un gobernador más por lo tanto es muy importante para nosotros el proceso, sostuvo el senador priista.
El priismo local, sabe de su presencia y en breve presentará documentos viables, confiables, que dan a conocer que el partido está por encima de los institutos políticos, inclusive por encima de la alianza opositora.
Mientras que al interior de este partido existen varios aspirantes, los cuales todos son tomados en cuenta, se respetarán los tiempos se definirán conforme el marco de la Ley y no se violará, porque será conforme los tiempos, dijo.
Yo creo que la historia del proceso se empezó a escribir desde el primer día del mandato de Ulises Ruiz, desde que inició hay personas que empezaron a perfilarse, hay unos que llevan mucho tiempo y hay otros que llevan menos en perfilarse, dijo
Sin embargo, consideró que todos tienen el mismo derecho de contender, pues mientras unos tienen un escaparate para construir su candidatura como senador, hay otro que es presidente municipal, quien está en el PRI tiene el escaparate del PRI quien llega a la diputación y es coordinador también puede construir su candidatura, mencionó.
Yo no estoy en la descalificación a nadie ni que se le aten las manos, si surgen más personas tendrán la posibilidad de inscribirse, dijo.
Dijo que en este sentido los aspirantes del PRI no están para la descalificación, sino para la unidad en torno a la unidad y el triunfo.