Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El senador convergente, Gabino Cué Monteagudo consideró este miércoles que los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca deben separarse de sus cargos y dedicarse al cien por ciento a las actividades proselitistas a fin de no desviar recursos del erario público.
De sus aspiraciones, dijo que éstas son legítimas y que desde hace un año se encuentra trabajando por esta aspiración.
Yo no soy un ambicioso vulgar, sino (político) de vocación; no es de ahora, sino desde hace 15, 16 años me dedico en esta actividad, indicó.
En un encuentro con los medios de comunicación, aclaró que la licencia que pidió ante la Cámara de Senadores corresponde a un acto de responsabilidad y moral público.
Es necesario contar con el tiempo suficiente para trabajar como ciudadano y ofrecer un trabajo a en este proceso electoral, dijo el legislador que se perfila como el posible abanderado de la eventual alianza opositora al PRI.
Dijo que la transición democrática reclama un trabajo del cien por ciento, ya que consideró incongruente devengar sueldos que no está desquitando en el trabajo como otros aspirantes a la candidatura por la gubernatura.
Consideró que este 2010, será imprescindible en la vida democrática, así como en la consolidación de la democracia en la que se espera.
En cuanto a los aspirantes del PRI a la candidatura, mencionó que existe un trato cordial con cada uno de ellos yo soy respetuoso de las decisiones de los partidos políticos, así como de los perfiles de sus aspirantes.
Ya que tanto al senador Adolfo Toledo y al dirigente del tricolor Jorge Franco Vargas, entre otros, los ha encontrado en sus viajes que realiza.
Gabino Cué mencionó, por otro lado, que la alianza opositora está en vías de construcción, en donde los principales actores políticos como el PRD, PAN, PT, así como demás siguen interesados en esta alianza que permita la transformación democrática.
Gabino Cué, militante de Convergencia, estuvo acompañado de Benjamín Robles Montoya, diputado estatal y uno de sus principales operadores en el estado.