
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El edil electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino dijo que grupos que pretenden lograr prebendas en la nueva administración iniciaron este jueves una serie de protestas.
En la administración del priista Argeo Aquino, los inconformes tuvieron aviadurías, así como beneficios personales.
En entrevista con Quadratín, el perredista, acusó que detrás de esta manifestación está Víctor Reyna Figueroa, funcionario de la Secretaría de Asuntos del Indígena, así como José Germán Silva quienes manejan intereses oscuros y de grupo.
Mencionó que el grupo no mayor de 30 personas utilizaron para la protesta camiones de un empresario local, con los cuales bloquearon las calles de este municipio conurbado.
Para este viernes el edil en turno, Argeo Aquino Santiago entregaría el Palacio Municipal, la Tesorería y la Secretaría General, por eso, son actitudes mañosas y coincidentes luego de que el lunes inició la entrega recepción.
Antonio Aquino aseguró que no se prestará a los chantajes, ni a las presiones de los grupos pues se debe cumplir la ley.
No son ciudadanos, no es la generalidad de la población los inconformes, sólo un grupo de 30 personas que pretenden desestabilizar el municipio a unas horas del cambio de gobierno, dijo.
Hasta el momento, quienes tienen su manifestación en el municipio no han buscado un encuentro con el edil electo, no nos han buscado para dialogar, son otros sus intereses, señaló.
José Julio rendirá protesta este sábado a las 10 de la mañana en la plaza central de Santa Cruz Xoxocotlán, donde sustituirá al edil Argeo Aquino Santiago. Y preponderó el respeto a las leyes como es el sentir de la población.