
Aguas Blancas y Acteal, cuentas pendientes de Zedillo: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 27 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El precandidato al Senado por el PRD estatal, Humberto López Lena Cruz, acusó este martes a Benjamín Robles Montoya, de ser experto en el manejo sucio de campañas y lo está utilizando en esta etapa.
Señaló, además, que el sábado pasado pidieron al gobernador Gabino Cué deje de meter las manos en este proceso interno de los partidos de izquierda pedimos que aclare ante los medios de comunicación que no tiene ningún candidato porque en las comunidades Robles Montoya está confundiendo a la población, sostuvo.
En tanto, en el caso de Raúl Bolaños, señaló que esta persona no figura y el hecho de que aparezca en una foto con Andrés Manuel López Obrador no significa nada todos tenemos fotografías con Andrés Manuel, y además ¿Quién es ese?, expresó.
El precandidato esperó que en esta ocasión ninguna mano negra le robe la candidatura como ha ocurrido en otros momentos cuando ha competido por el PRD.
López Lena agregó que en unas encuestas realizadas en noviembre, existe preferencia por su persona para encabezar la candidatura. Ya que el realizado por Buendía Laredo, reflejó que Humberto López Lena tiene 30 por ciento, Pedro Silva 29, Alberto Esteva 23 y Benjamín Robles Montoya 20.
En tanto, con menos puntos se encuentra Raúl Bolaños con 10, Amador Jara con 18. Nada es seguro pero tenemos las preferencias y esperemos que así siga.
Para enero esperan dar a conocer otros resultados de encuestas que ellos hicieron.