Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 14 de noviembre de 2010 (Quadrín).- Con el objetivo de apoyar al campo el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Noé Pérez Martínez, entrego una Unidad de Riego por el orden de un millón 895 mil pesos, con apoyo de los beneficiarios y de dependencias federales.
En el paraje El Cerrito, acompañado de ciudadanos de la comunidad puso en operación la obra que beneficiará a 28 hectáreas de riego, así como a 26 beneficiaros de ese lugar.
El recurso invertido derivó de la priorización de obra del ejercicio 2009,f con lo cual se da especial impulso al campo y a quienes dependen de ese sector para subsistir.
Para esta Unidad el recurso derivó de los beneficiarios con 132 mil, el ayuntamiento con 600 mil; mientras que la SAGARPA, 742 y la CONAGUA 420 mil esto con el fin de que quienes trabajan la tierra cuenten con las herramientas necesarias.
La unidad emitirá 25 litros de agua por segundo y está a la disponibilidad de todos los socios de El Cerrito, dijo el edil de la comunidad, el prisita, Noé Pérez Martínez.
En Zaachila se da beneficio a todos los sectores preponderantes como comerciantes, el campo y dentro de ellos se dio un apoyo fuerte de 2008 y 2009 a los grupos, indicó.
Mencionó que se instaló otra unidad de riego y también, apoyo a los ya existentes en beneficio de los campesinos.
En el rubro se destinaron 500 mil pesos que fueron ocupados por equipamiento al sistema de riesgo, informó.
Noé Pérez aseguró que en la recta final de su administración se seguirán dando los recursos necesarios y el trabajo por la comunidad.
Zaachila no necesita de confrontaciones, sino que todos los que lleguen tengan un compromiso con los ciudadanos sin distingos partidistas, porque serán ellos quienes califiquen a la autoridad, mencionó.
Asimismo, dijo que dejará el 1 de enero un municipio tranquilo a diferencia de la situación que prevaleció cuando llegó al cargo.