
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
Oaxaca, Oax. 29 de junio de 2011 (Quadratín).- La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, responsabilizó este miércoles a actores políticos de diversas comunidades por no permitir la solución de conflictos postelectorales los cuales en muchos de los casos se llega a la violencia.
Indicó que el gobierno no tiene las facultades para resolverlos, ya que el Congreso local es el responsable de llegar a los acuerdos y el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana (IEEPC) de conducirlas y llevarlas a cabo, según sea el mandato.
Eso se refiere a la falta de acuerdos de actores políticos identificados y reconocidos, acotó.
Sobre las protestas de este miércoles, señaló que los habitantes de San Miguel Chimalapas, piden resolución de su conflicto postelectoral, y confió en posibilidad del diálogo para finiquitar el tema.
Por eso, este es un proceso de caminar en mucho esfuerzo, y el gobierno convoca a los acuerdos y que las partes intervengan con el fin de evitar manifestaciones.
Hay posiciones irreductibles y en la mayoría se logran los acuerdos, ya son pocos los pendientes.
En tanto, señaló que los crímenes contra mujeres son circunstanciales y no son propiamente por su condición de mujer, tal es el caso de Ocotlán, Amoltepec, señaló.