Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se rehusó este lunes en agilizar el proceso de entrega-recepción y será en el mes de noviembre cuando lo realice pues el 1 de diciembre concluye con su mandato.
En entrevista colectiva al término de la presentación de la Guelaguetza matutina, el mandatario aceptó cualquier invitación del gobernador electo para entablar conversación, y aseguró que sí lo felicitará, pero será cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a favor de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso que postuló a Cué Monteagudo.
Entre risas, el gobernador de filiación priista, dio la bienvenida a cualquier comisión ciudadana que integre el nuevo gobierno, y no sólo que sea la comisión, sino la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría.
Agregó: Ya marcamos los tiempos la entrega es el primero de diciembre a partir de ahí empieza.
Mientras que con los lineamientos y la carta que Cué Monteagudo dijo que le enviará, Ruiz Ortiz estará atento y en su momento responderla.
El gobernador dijo que está dispuesta a platicar con el gobernador electo, las veces que quiera que vamos a platicar sobre los programas de gobierno, cómo hemos avanzado se le va a entregar de forma transparente la administración, cada una de las áreas. Vamos a darle a conocer precisiones durante el mes de noviembre, reiteró.
Dijo que una vez que concluya la impugnación en los tribunales felicitará a Cué Monteagudo y reconoció que a partir del 1 de diciembre inicia la otra etapa, como lo decidió el pueblo de Oaxaca.
Mientras tanto, calificó como la mejor Guelaguetza la de este 2010, por la presencia del turismo nacional y extranjero, estamos rebasando todas las expectativas, mostrándonos ante México y al mundo.
Ruiz Ortiz dijo sentirse feliz en esta última fiesta que presidirá como el gobernador.
Me siento bien, contento, feliz de que haya mucho turismo lo que mi gobierno busca y siempre ha buscado es la derrama económica a través del turismo, reiteró-.
Luego de su mandato esperó que le vaya bien a Oaxaca, al próximo gobierno, que siga trabajando y transformando a Oaxaca. Vamos a seguir haciendo política como toda la vida, vamos a seguir en el partido y haciendo talacha como se ha hecho siempre, mencionó.