Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2010 (Quadratín).- El presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, Heriberto Antonio García, consideró este miércoles como grave y preocupante que el IEEPO niegue documentación para 13 mil estudiantes de la Sección 59 del SNTE.
En entrevista, el ombudsman refirió que recibirá a los manifestantes con el objetivo de conocer la situación de estas 600 escuelas a las cuales hace mención el dirigente del Frente Magisterial 1 de Mayo, Miguel Silvas Selvas.
Se le pedirá el informe correspondiente al instituto con el objetivo de que se dé a conocer la situación real de estos alumnos, indicó.
Mencionó que las 25 recomendaciones que emite en lo que va del año esta comisión, cinco han sido para esta instancia educativa relacionadas con la educación en el nivel básico.
Todas las recomendaciones han sido aceptadas por el IEEPO, y en esta ocasión escucharemos a los inconformes para poder dar nuestra postura sobre este hecho, indicó Antonio García.
Reiteró que negar la documentación a 13 mil alumnos es una situación grave e indudablemente preocupante porque se trata de la niñez oaxaqueña, sostuvo.