
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2011 (Quadratín).- En el 139 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez, el gobierno de Oaxaca se comprometió con la cultura de la legalidad, de un gobierno plural e incluyente.
En su mensaje, el procurador General de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López sostuvo que el ideal juarista será el principio y fin de este gobierno con plena independencia de los tres poderes.
Asimismo, ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que no habrá preferencias en esta administración, ni en la impartición de justicia.
Desde el Paseo Juárez, abundó que hay una nueva etapa en la historia de Oaxaca, donde el gobierno y las diversas expresiones fincan acuerdos capaces de superar las diferencias, los conflictos.
Sin distingos ni privilegios, sin condicionamientos, sin discriminación, la procuración de justicia no debe ser instrumento de represión, pero sí debe ser la herramienta que erradique la impunidad, sostuvo.
En este marco de cambio, señaló que se ha hecho la reforma a la Constitución, la consolidación de los órganos autónomos, los cuales han colocado a Oaxaca en la vanguardia.
Abundó que evocar la obra de Benito Juárez es ceñir el ejercicio del poder público al Estado de Derecho y cumplir escrupulosamente su mandato.
Convocó a que por medio del ideal juarista debe darse el cimiento para que en Oaxaca no existan disputas territoriales; se logre la paz.
El gobernador junto con su gabinete montó la guardia de honor al pie del monumento a Juárez por el 139 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas.