
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de enero de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, señaló este domingo que es importante darle una oxigenación al tema de la justicia con la verdad y en ese tema los juicios orales pueden ser una opción.
Sostuvo que este sistema es un avance cualitativio el cual debe ir purificándose, de perfeccionarse para asegurar una mejor impartición de justicia.
Reconoció que tiene deficiencia, pero en el camino se tienen que ir limpiando.
Ya que es mejor escuchar a las víctimas, las quejas, de los ofendidos, o de los que defienden, y no sólo por medio de unos papeles.
Para el prelado, es necesario que se abran las puertas de la procuración de la justicia a la verdad, es triste que la justicia jurídica no coincide con la verdad y es donde se corre el riesgo de corrupciones de condenar a inocentes.
Dijo que por desgracia, las layes no han dado el paso para cerrar candados a la corrupción, eso para que cada vez se avance más a la justicia hacía la verdad.
Para el obispo el remedio a fondo es un reajuste con la verdad e ir adelante.
Chávez Botello dijo que en la sociedad hay injusticia y sin duda mucho malestar en servicios sociales, incluyendo al gobierno.
Ahí están además los que no predican en la verdad como quienes están en el crimen y en el robo.
Por eso, aseguró que no es una persona, sino de todos los niveles.
El arzobispo, pidió abrir puertas y ventanas a la luz de la verdad, porque en la oscuridad no pueden identificar lo que les rodea, ni hacer algo bien.