Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de abril de 2010 (Quadratin).- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello consideró este domingo como una campaña en contra de la iglesia las acusaciones de pederastia que involucran a obispos e incluso al Papa.
En conferencia dominical, el prelado, pidió que de existir casos, que las personas denuncien que no esperen que pasen 30 años, las víctimas que demanden, pero deben ser honestos y es importante todo eso, sostuvo.
Abundó que la iglesia no solapará crímenes de ninguna, pero que todos los ciudadanos actúen con responsabilidad, que se demanden pero que se pruebe.
Es fácil acusar y soltar la duda, eso también debe castigarse, refutó sobre las acusaciones a la Iglesia.
En su mensaje a la comunidad católica, mencionó que esta Pascua es momento de renovar la vida y urge el reconocimiento de los errores en el ámbito político, económico y social, pero además los dirigentes también deben de analizarse.
En tanto, en el proceso electoral, dijo que tanto los partidos como los candidatos tienen mucho que hacer, y desde la pascua de debe sumar y multiplicar, no restar ni dividir, expresó Chávez Botello.