
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 8 de julio de 2011 (Quadratín).- La auditora que renunció al cargo, Lizbeth Caña Cadeza, sostuvo este viernes que no está inmiscuida en actos de corrupción y que no pretendió encubrir las cuentas del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En conferencia de prensa, al dar a conocer que fueron motivos personales por los cuales dejó el cargo, abundó que no me voy porque tenga miedo, porque haya acusaciones en mi contra, no estoy inmiscuida en actos de corrupción, sostuvo.
Agregó que ninguna autoridad municipal puede acusarla de que haya pedido canonjías o recursos por su actividad ante la Auditoría Superior del Estado.
En el caso de los hechos de 2006 se deslindó de haber sido copartícipe en las agresión contra los militantes de la APPO y del magisterio.
Tuve una gestión clara y revisado el tema del 2006 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahí no se manifestó que esté involucrada. Estoy con la conciencia tranquila, no dí una orden contra la ley, dijo.
Caña Cadeza, quien asumió la ASE en el 2008, se deslindó de estos hechos y aseguró que no teme ahora que perdió el fuero al presentar su renuncia ante el Congreso local.
Hasta el momento no se ha amparado y señaló que no trató de encubrir al ex gobernador Ulises Ruiz, lo que pasa es que falta tiempo para realizar las auditorias, no son suficientes y se requiere como ocho meses más, indicó.
Como titular de la ASE quedó la subdirectora Ivonne Henestrosa Matus, en tanto, el Congreso local define a alguien que sustituya a Lizbeth Caña.