
Latinoamérica, campeona en desconfianza: Adriana Amado
Oaxaca, Oax, 11 de junio del 2011 (Quadratín).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Convergencia, Saúl Rubén Díaz Bautista, negó una ruptura o distanciamiento con el regidor de Obras Públicas, Mario Mendoza Flores, quien opinó días atrás en su cuenta de Twitter que Díaz Bautista mantiene enterrado a ese instituto político.
No lo veo como una crítica sino como un punto de vista, y sabemos que el partido es mucho más grande que cualquier punto de vista. No existe fractura ni distanciamiento; existe mucha cohesión, mucha afinidad; somos institucionales y creemos que la aportación de propuestas sirve para enriquecer al partido.
En un desayuno ofrecido a los periodistas por el Día de la Libertad de Expresión, Díaz Bautista declaró que el partido no solo promueve ese derecho, sino que lo ejerce: Convergencia se caracteriza como un partido donde existe la libertad de expresión; libertad que cobijamos y apuntalamos, pero que también ejercemos. Mario Mendoza y yo somos amigos de muchos años; es un militante distinguido y muy congruente. En el corto tiempo que estuvo de Presidente interino del partido realizó un muy buen ejercicio político y ahora está realizando una gran labor en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez. Estamos orgullosos de él y de muchos otros compañeros más, aseguró Díaz.
El Presidente del CDE de Convergencia informó que el día de ayer mantuvo una reunión con Mario Mendoza y otros dirigentes, en la que, si bien no se habló de las declaraciones de Mendoza en contra de la gestión de Díaz Bautista, se conversó sobre los proyectos del partido, en torno de los cuales se establecieron coincidencias. Coincidimos en que estamos orgullosos del trabajo de toda la dirigencia estatal, que la labor de la dirigencia va por buen camino; y esta dirigencia comparte que la fracción legislativa ha cumplido con el mandato del pueblo. Vamos caminando juntos por un objetivo que es fortalecer Convergencia. Ayer compartimos la mesa y la vamos a seguir compartiendo.
Con respecto al desfalco millonario de la administración estatal anterior, Díaz Bautista se pronunció a favor de que se aplique la justicia a aquellos funcionarios que han malversado los fondos públicos. Todo aquel funcionario que haya malversado los fondos del pueblo tiene que ser sancionado, inhabilitándolo para ocupar cualquier otro puesto público, y también castigado por la justicia. En Oaxaca deben sentarse precedentes de que aquí se hace justicia con quienes lucran con el pueblo. El dirigente también defendió la gestión del gobernador Gabino Cué el Gobernador es muy sensible de las demandas ciudadanas. Es un hombre de Estado que en muy poco tiempo le ha cambiado el rostro a Oaxaca.