Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2010 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, sostuvo este jueves que funcionarios del Gobierno del estado son protectores de los porros que llegan a violentar la autonomía de la Universidad.
En entrevista colectiva, luego de inaugurar el congreso de Odontología, dijo que esa situación se puede observar en el desinterés de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y de la Secretaría Seguridad para la aplicación de la ley, cuando se comenten hechos vandálicos o de agresión en contra de las facultades.
Las Secretaría Pública dice que la Procuraduría, y así están, mencionó el rector.
Por los últimos hechos de agresión registrados en Odontología, ya la Universidad está en el proceso de integración de los expedientes, a fin de sustentar la denuncia correspondiente.
En ese caso, hay señalamientos directos, las fotografías muestran a los responsables, sólo se trata de investigar, indicó.
En cuanto a la agresión contra el director Amilcar Sosa, mencionó que está involucrado un pseudo estudiante de nombre Juan Alvarado, el porro conocido como El Soldado, quienes no están inscritos en las listas de la UABJO.
Ya no permitiremos estos hechos, y en medida se van reduciendo, pero seguimos trabajando, porque pretendemos el respeto a la autonomía de la Universidad, sostuvo.
En cuanto, a las declaraciones del ex rector, Francisco Martínez Neri, aseguró desconocer si los porros están en nómina del Gobierno estatal, pero sí pueden ser protegidos de algunos funcionarios. ¿Quiénes?, pues no sé, indicó.
En cuanto a la problemática en la escuela preparatoria número 1, pidió a las partes inconformes con la elección del nuevo director presentar las pruebas correspondientes, ya que muchas inconformidades pueden existir, pero deben estar sustentadas.
Torres Valdez aseguró que todas las acciones de la autoridad universitaria serán para dar respuestas a la comunidad estudiantil.