Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2009 (Quadratín).-El arzobispo de Oaxaca Antequera, José Luis Chávez Botello, lamentó este domingo la muerte del maestro Artemio Camacho Sarabi y exigió a las partes en conflicto solucionar el conflicto por las escuelas por medio del diálogo para evitar hechos lamentables.
En un documento entregado a los representantes de los medios de comunicación, mencionó que los involucrados en esta problemática, deben desechar los recursos de violencia para optar por el consenso y evitar hechos lamentables.
Oaxaca necesita superar muchas crisis; en lo social, en lo político, en lo económico, en lo educativo; existen muchas heridas sociales, que deben ser sanadas.
Consideró que la violencia no cura nada, sino lo importante es utilizar el dialogar, luego de que por hechos violentos se pierden vidas como en San Pedro Jicayán.
Mientras tanto, el vocero de la diócesis, José Guadalupe Barragán Oliva, pidió que ya le paren, que las autoridades correspondientes, asuman su responsabilidad, a fin de que se supere esta situación que pone en riesgo la estabilidad de la educativa.