Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 27 de agosto de 2010 (Quadratín).-El gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz aseguró que la reunión que sostuvo con el gobernador electo se dio por la vía institucional, a fin de analizar el proceso de entrega-recepción, así como el recurso para el 2011.
En entrevista colectiva, antes de entregar camionetas para el programa de Vectores a los SSO, el mandatario aseguró que los diputados priistas no entorpecerán las gestiones del nuevo gobierno, por el contrario, hablé con los diputados del PRI, Francisco Rojas a fin de que se busquen mayores recursos para Oaxaca.
Además dijo que en la reunión que sostuvieron tocaron temas como el equipo destinado a recibir el gobierno para noviembre, y descartó que adelante la entrega del documento, será en los tiempos establecidos, aseguró.
Dijo que la relación con Cué Monteagudo se dio bajo los términos constitucionales, ya que de acuerdo con los resultados de la elección del 4 de julio, fue quien sumó más votos, pero quien debe reconocerlo como gobernador electo son las instancias electorales, abundó.
Ruiz Ortiz mencionó que continúa la emergencia por las lluvias, pero hasta el momento se siguen realizando los recorridos con las instancias federales a fin de verificar los daños, tanto en casas, como cultivos.
Sin embargo reconoció que las carreteras están mal, pero a consecuencia de las lluvias.