
El Corredor Interoceánico: un nuevo puente para el comercio global
Oaxaca, Oax. 28 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué calificó que este 2011 fue la curva de aprendizaje del gobierno del cambio y en el 2012 se evitarán errores, así como consolidar aciertos.
En entrevista colectiva, frente al Palacio de Gobierno, sostuvo que en diciembre, enero y febrero habrá mucha obra por la demora en cuanto a la integración de los expedientes técnicos.
Se cierra este año con muchos retos, planes para el 2012, y consolidar los acierto y errores ya no realizarlos, dijo.
En cuanto a la cuestión electoral ratificó que no va a participar en actos de campaña a favor de ningún aspirante a la Presidencia, hay buena relación con todas las fuerzas políticas, buena comunicación con el PRI y crearemos las mejores condiciones a que elijan a sus candidatos, indicó.
No me verán en evento público para beneficiar a ninguno, tengo buena relación con los precandidatos de todos los partidos, agregó.
En Oaxaca, dijo no se condicionan los apoyos y en este tema, señaló que tiene buena relación, incluso, con el priista Enrique Peña Nieto.
Cué lamentó los hechos de violencia que se han registrado últimamente como el caso del asesinato del ex regidor priista y de un integrante de la Sección 22 del SNTE, pero sostuvo que Oaxaca no está exenta de los hechos de inseguridad.
Y cada uno de los casos se van a investigar para castigar a los responsables.
El gobernador dio a conocer que Oaxaca ha crecido en materia de generación de empleos.
Obviamente no se ha recuperado la economía desde el 2006, pero son buenos indicadores que en esta temporada los hoteleros estén arriba del 60 por ciento en cuanto a ocupación, indicó el mandatario.