
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2014 (Quadratín). ¡Pásele jefa, lleve el carrito, la muñeca!, ¡100 pesos, 80 pesos, cuanto da, ofrezca!. Estas son algunas de las frases que se escuchan por los estrechos pasillos del Tianguis del Juguete, que con motivo del Día de Reyes se instaló en la avenida Central, a un costado de la Terminal de Segunda Clase.
Sólos, acompañados, con la esperanza de llevarse mucho con poquito dinero, los Reyes Magos buscan entre los puestos el mejor regalo para las niñas y niños de su hogar.
-Señor, en cuanto la guitarra de madera?. ¿El carro de control remoto lo tendrá en otro color?
-120 Don. Es tallada y pintada a mano, y es el único color, agárrelo no es chino, responde el comerciante.
A unas horas de celebrarse el 6 de enero, continúan llegando los Reyes Magos a la avenida Central. Todos entran con las manos vacías y salen con algún juguete, incluso hasta con bolsas llenas.
Pistolas de sonidos, helicópteros, luchadores, nenucos, montables, scooters, patines, pelotas, mini cocinas, entre otros, cuelgan de los brazos de los Reyes Magos.
Mientras en el cielo se empiezan a ver varios puntos de colores, son los globos que llevan al cielo las peticiones más inocentes de los niños.
-!Esa quiero mami!. Esa es la muñeca que llora cuando le quitas el chupón, exclama una pequeña de seis años emocionada y con la alegría reflejada en sus ojos al encontrar el juguete anhelado.
Así, a pocas horas de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los deseos expresados en cartas dejadas en un zapato, enviadas por correo o atadas en un globo, esperan volverse una realidad.