Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
OAXACA, Oax. 23 de agosto de 2014 (Quadratín).- En un ambiente de fiesta, se realizó la inauguración del cuadragésimo séptimo campeonato de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, en el diamante de Ixcotel.
La ceremonia protocolaria de apertura fue encabezada por el nuevo presidente de este circuito, José Feliciano García; el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Béisbol (Asob), Eduardo Toral y el gerente deportivo de Guerreros de Oaxaca, Guillermo Rodríguez.
La inauguración comenzó con el desfile de los 37 equipos participantes en las cinco categorías. Los padres de familia como siempre jugando un papel importante en este deporte, lograron una gran asistencia en el diamante y acompañaron entre porras y aplausos el desfile de los pequeños deportistas.
Como es tradicional, se efectuó la premiación de los equipos campeones del torneo anterior, la entrega de reconocimientos a los jugadores más sobresalientes, así como la mención y reconocimiento de las tres selecciones que participaron en los nacionales celebrados en Puebla, México y Coahuila.
La mascota de los Guerreros, Tato, llegó a encender aún más el ambiente; niños y jóvenes peloteros, así como padres de familia, aplaudieron y rieron con sus ocurrencias.
Pare realizar el lanzamiento de la primera bola estuvieron; en la receptoría Guillermo Rodríguez, al bat Eduardo Toral como umpire Juán el «Yaki» García y para lanzar estaba designado Jesús «Chito» Rios quién pidió el relevo inmediato de quién debutara la temporada pasada con los Tigres de Quintana Roo, su hijo Wilmer Rios.
Este fin de semana comenzó la batalla de todos estos equipos en los diferentes diamantes con miras a conseguir el ansiado pase a la postemporada y pelear el el campeonato, una gran temporada nos espera con estos jóvenes peloteros, nuevos rostros, nuevas historias, pero todos con la misma pasión, «el béisbol».