![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Ivette-Estrada-1160x700-1-107x70.jpeg)
El viejo miedo al rechazo
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2013 (Quadratín).- En su columna El Sarcófago, Reporte Índigo habló este lunes 6 de enero de Gabino Cué y de otros gobernadores de izquierda, a quienes llama “monstruos” de la izquierda modernizadora.
Aquí, parte del texto, por si no lo ha leído:
Gabino, Mondragón y Kalb, Esteva Salinas y la SSP
La nueva izquierda, o la izquierda modernizadora, crearon algunos monstruos que ante la coyuntura provocada por el remedo de transición democrática del año 2000, llegaron a gubernaturas.
Son los casos de Gabino Cué, Ángel Heladio Aguirre, Rafael Moreno Valle y Mario López Valdez.
El mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, es uno de los principales referentes. Es el ejemplo del político traicionero.
El ahora ejecutivo estatal oaxaqueño, meses antes del proceso electoral para gobernador, se le pegó como lapa a López Obrador, quien había planeado un recorrido por los 418 municipios de Usos y Costumbres de esa entidad.
Durante cuatro meses AMLO se acercó a los oaxaqueños marginados y el entonces senador Cué se convirtió en la sombra del político tabasqueño.
Fue así como Gabino realizó una campaña disfrazada y obtuvo el gobierno estatal.
Fue a partir del uno de diciembre del año 2010 que el nuevo mandatario de Oaxaca inició la ruptura con López Obrador. Al grado de no invitarlo a su Toma de Posesión y mucho menos a un Lunes del Cerro.
A Dante Delgado, dirigente espiritual del Movimiento Ciudadano, hace varios meses le propinó una cachetada política, al nombrar como secretario general de Gobierno a Jesús Martínez Álvarez, acérrimo enemigo de Dante.
Por si fuera poco, hace algunos días Gabino Cué contra el guía moral del Movimiento Ciudadano al imponer como Secretario de Seguridad Pública a Alberto Esteva Salinas, otro enemigo a muerte del exembajador de México en El Vaticano.
Al final del día, la imposición de Esteva Salinas se finiquitó pese a las órdenes de aprehensión que la PGR tiene contra el nuevo titular de la SSP en Oaxaca.
Lo raro en todo este caso es que Esteva Salinas no hizo los exámenes de control de confianza, sicométrico y el toxicológico.
Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSP a nivel federal, tiene mucha tarea de investigación en tierras oaxaqueñas.
El texto original y completo, lo pueden leer en la siguiente liga: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/gabino-cue-graco-ramirez-y-aguirre-rivero-tres-historias