![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax. 21 de febrero de 2014 (Territorio Score).- Después de la victoria 1-0 sobre Veracruz que puso a los Alebrijes en los sitios de relevancia en la Copa MX edición Clausura 2014, el técnico del equipo de Oaxaca, Ricardo Rayas, reconoció que se encuentran en un momento crucial de la competencia y volvió a insistir que no hay tiempo, ni para distraerse, ni para despistarse y mucho menos achicarse en la competencia.
“Estamos luchando por regresar a los primeros planos. Nosotros siempre hemos trabajado para conseguir los puntos respetando una idea futbolística. Podríamos irnos a la fácil y buscar la calificación, sin respetar nuestro estilo, con pelotazos, pero no estamos acostumbrados a jugar así, sino a trabajar los partidos y quien respeta esa idea, siempre aspira al éxito”.
Rayas está consciente de que a Alebrijes le falta encontrar el equilibrio de todo el volumen de juego que genera con producción ofensiva: “quién no quisiera tener esa posibilidad de ganar todos los partidos mostrando el estilo practicamos. Por eso le digo a los muchachos, a los jugadores que es momento de que muestren esa frialdad, ese crecimiento en la cancha con un aporte ofensivo más tangible”, aseveró.
Destacó que a lo largo de la semana se trabaja en serio, se practican las jugadas que en los partidos nos pueden dar la posibilidad de ganar los partidos, pero en el momento justo las cosas no suceden de la misma manera.
“Prefiero que todo el equipo esté pensando en cómo mejorar ese rubro, que estar sufriendo por los resultados. Entonces yo creo que a fin de cuentas con la aplicación del equipo en la cancha, vamos a lograr nuestro cometido”, precisó.
Rayas definirá este viernes al cuadro titular que enfrentará a los Correcaminos este sábado a las 17:00 horas.
EL ENTRENAMIENTO
Con la moral por las nubes, Alebrijes regresó a los entrenamientos. Sin duda la victoria sobre Veracruz fue el combustible para reforzar la moral y la mentalidad del equipo de Oaxaca. Por esa razón el técnico Ricardo Rayas instó a sus jugadores a no bajar los brazos, a poner esa pequeña cuota de talento en el sudor que les perla la frente en cada jugada de los partidos.
Les recordó con claridad que se avecina un duelo de alta exigencia contra Correcaminos. Un adversario al que no se le pueden dar concesiones y al que se debe enfrentar como si fuera una final adelantada por la experiencia de varios de los jugadores del equipo tamaulipeco.
Rayas, un estratega que sabe combinar la motivación con el parado táctico de su equipo, también les hizo ver a los integrantes del plantel Alebrije de la necesidad de convertirse en depredadores de los partidos.
En la exigencia de matar al adversario cuando se presente la oportunidad. Sobre todo porque en el futbol las segundas oportunidades no existen. Les resaltó que en este momento en el torneo Clausura 2014 el autobús solo tiene una ruta y quien quiera subirse, será tomado en cuenta en los partidos, pues se acerca el momento crucial de la competencia y cualquier esfuerzo será valorado.
Los jugadores de pronto parecieron mirarse los unos a los otros, concentrados, dispuestos a dejar todo en la cancha para tratar de colaborar en que Alebrijes recupere el paso del torneo pasado y los objetivos trazados en un principio, puedan cumplirse.
El equipo de Oaxaca pasó de las palabras a los hechos con una rutina de entrada en calor con el preparador físico Pablo Paciullo y posteriormente trabajaron en la definición con un planteamiento a doble área en duelos de cinco contra cinco en espacios reducidos a dos toques y otros de primera intención para repasar el control de balón y definición.
Disparos de Mario Padilla, de Raymundo Torres, desdobles y control del balón de Jesús Moreno, fortaleza y marca férrea de Fernando Madrigal y de Santiago San Román, retención de balón de Ramón Maldonado y Francisco Iturbide, jugando como postes en el ataque, fueron algunas de las ejecuciones que se pudieron ver durante la práctica en el estadio Benito Juárez.
El entrenamiento concluyó con trabajo específico de llegadas al área, disparos a gol y penales. Este viernes el cuerpo técnico Alebrijes definirá a los once titulares para recibir a Correcaminos el sábado a las 17 horas en el estadio Benito Juárez.