
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Las becas Bienestar han logrado que la situación económica no sea un impedimento para que jóvenes universitarios culminen sus estudios, afirmó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno del Estado, Alejandro López Jarquín al señalar que en tres años de esta administración se han beneficiado a 24 778 universitarios de escasos recursos.
Al participar con el Gobernador Gabino Cué en la entrega de becas a cerca de ocho mil jóvenes en el Auditorio Guelaguetza, en entrevista el titular de la SEDESOH explicó que con la puesta en marcha de la Estrategia Bienestar y de los programas Pronabes – Bienestar, los jóvenes beneficiados pasaron de 4 203 en la pasada administración a 24 778 en los primeros tres años del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, lo que ha representado una inversión de 580 millones de pesos.
“Esto representa un crecimiento de cerca de 600 % en relación a la pasada administración, con estas becas los estudiantes de universidades públicas reciben un estímulo para poder culminar sus estudios y de esta manera, contribuir al desarrollo de Oaxaca”, dijo.
El funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo a favor de los jóvenes y de la educación, “para que el tema de la economía de las familias, no sea una traba para que sus hijos culminen sus estudios profesionales. Con estas becas, estamos garantizando que cada vez más jóvenes terminen una carrera”, destacó.
López Jarquín sostuvo que las becas Bienestar benefician a alumnos de escasos recursos, cuyo ingreso de sus padres sea menor a seis mil pesos mensuales, lo que representa un apoyo para sus estudios universitarios.
En este contexto, el titular de la SEDESOH informó que este jueves visitará la Escuela Normal del municipio de Cacahuatepec, en donde en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud que encabeza Francisco Melo, harán entrega de las tarjetas Bienestar a los alumnos beneficiados de dicha institución educativa.