Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
OAXACA, Oax. 11 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Bajo la premisa de practicar la elocuencia para contar con personas congruentes y contribuir a lograr una sociedad democrática, la Academia de Oratoria “Hablando el Corazón”, institución que encabeza David García Pazos, celebró en esta ciudad, su segundo aniversario, evento al que asistió como invitado el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco.
Con el programa que respondió a la pregunta “¿Qué nos hace hablar y danzar?”, el Teatro “Macedonio Alcalá” fue el escenario para que 59 niñas y niños defendieran con elocuencia ideales plasmados en los clásicos griegos. Antes de los discursos, el público asistente disfrutó las interpretaciones del ballet “Quimerina” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, que se sumó al festejo.
Al unir las virtudes de la oratoria y el ballet, por primera vez se presentó un espectáculo en el que niños desde nivel preescolar a adolescentes de bachillerato, hicieron gala de su buen uso de la retórica, al lado de los números de ballet clásico y contemporáneo.
El servidor público acompañado de sus hijos menores Emiliano y Sebastián, señaló que desde la Representación en el Distrito Federal se respaldará a esta agrupación para abrirles espacios de participación, ya que la institución que encabeza está comprometida con apoyar a la niñez oaxaqueña en los foros de la capital del país.
Reconoció como loable el objetivo de la academia “Hablando el Corazón”, ya que formar a pequeños y jóvenes con cualidades de líderes, refleja un arduo trabajo que beneficia a la sociedad oaxaqueña.
De su lado, David García Pazos, alumno de la licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac, plantel Oaxaca, señaló que mediante análisis y reflexiones, “Hablando el Corazón” contribuye a formar individuos críticos, dispuestos a superar la realidad que los circunscribe, forjándolos en la práctica de un arte que los nutre como seres humanos.
“En nuestra concepción, la voz puesta al servicio de los demás es una ola inteligente, que considera a la oratoria como una herramienta útil para transmitir ideas; no solo se brindan asesorías de oratoria, sino que se les enseña a mirar con solidaridad al prójimo”, reconoció el alumno.