Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 13 de octubre de 2015.- El diputado federal José Antonio Estefan Garfias aseguró que le echará “todos los kilos” para ser candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el proceso electoral 2016.
En entrevista posterior a la ceremonia de reconocimiento de trabajadores del gobierno de Oaxaca, mencionó que tiene una clara aspiración de trabajo por Oaxaca.
“Es un tema del tendremos que hablar conforme a la ley en su momento; pero de que estoy preparado, de que tengo ganas, de que le voy a echar todos los kilos para que así sea, claro que sí”, sostuvo.
Dijo que en su momento atenderá la convocatoria que emita el PRD para postularse como candidato y sobre la eventual alianza entre el PRD y el PAN, dijo que es un tema que le corresponde a las dirigencias.
“Los aspirantes no negociamos en la mesa las coaliciones, sé que las pláticas van avanzadas, pero es un tema de partidos”, señaló.
En su opinión, las alianzas muchas veces son para no dejar pasar a quienes dañan al pueblo “ahora sería para ganar y evitar que llegue alguien que pueda afectar los derechos del pueblo, como el PRI”, mencionó.
Aunque militó muchos años en ese partido, dijo que el PRI representa hoy la autocracia, autoritarismo y es insensible.
Dijo que en sus temas como legislador trabajará en la rendición de cuentas y en la transparencia, ya que hay muchos funcionarios públicos que están utilizando recursos públicos para otras cuestiones.
Hizo un llamado a las autoridades municipales a estar muy pendiente de cómo realizan sus gastos los funcionarios, sobre todo en este proceso electoral 2016.
“Si observan que los funcionarios públicos están haciendo eventos masivos y esos son convocados a través de un padrón por medio del cual les otorgan en beneficio o los incluyen en programas asistenciales, es claro que se estaría violando la ley”, sostuvo.