Ocasionará lluvias onda tropical 28 en regiones de Oaxaca
Jalpan, Oax. 2 de agosto de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que el primer año del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, ha tenido resultados claramente negativos.
El líder del Congreso señaló que en materia de seguridad pública, no ha habido avances, “hemos visto que desde que Peña Nieto asumió la presidencia, la violencia sigue creciendo, aun aumentado los índices delictivos, situación que se palpa en las calles”, dijo.
Sostuvo que se ha continuado con la política fallida de guerra contra el narcotráfico, “y hoy vemos estados como Tamaulipas y Michoacán que son ya controlados por la delincuencia organizada, y producto de esta guerra, los números de víctimas siguen en aumento”, puntualizó.
López Jarquín dijo además que con estas acciones, el Ejército ha perdido credibilidad, “porque siguen en las calles, cuando ésa no es su función constitucional”, agregó.
En materia económica, sostuvo que México vive un desastre, con un crecimiento ínfimo, sin la multiplicación de empleos que ofreció la reforma laboral y con un futuro desolador para millones de mexicanos.
“La política económica ha sido un desastre, porque no se logró el crecimiento ofrecido de 3.5 por ciento y el gobierno calcula que será de 1.8 por ciento, e incluso es posible que finalmente el 2013 tenga un crecimiento menor”, explicó.
En este sentido, agregó “es lamentable que en campaña ofrecieron muchas expectativas y hoy la realidad sea totalmente distinta, los empleos que se prometieron no se ven por ninguna parte”.
Respecto a la Reforma Educativa, López Jarquín puntualizó que no abona a mejorar la calidad de la educación, “siendo meramente una reforma laboral que atenta contra los derechos de los maestros, y que ha provocado el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, situación que puede desencadenar en ingobernabilidad política ante la falta de vocación del Gobierno Federal.
El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, comentó que con la Reforma Energética se pretende entregar el petróleo a empresas extranjeras, lo que sería un atentado contra la soberanía nacional, situación que es reprobada por el pueblo de México, “porque el petróleo y los demás recursos del país, como la energía eléctrica son y deben seguir siendo de los mexicanos”.
Asimismo, indicó que con la Reforma Fiscal que busca impulsar Peña Nieto, se pretende gravar IVA en alimentos y medicinas, “lo que sería un atropello contra el pueblo de México y un duro golpe a la economía de las familias que menos tienen, no es posible que paguemos impuestos por comer y hasta por enfermarnos”, lamentó.
López Jarquín comentó que aunque se quiera maquillar el desempeño del Gobierno Federal y cuidar la imagen personal del Presidente a través de una campaña propagandística y mediática, lo que debe verse son los datos objetivos de sus resultados, que han sido claramente negativos.