Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2015.- El director de turismo municipal de Santa María Huatulco, Hugo Montejo Cejudo, a quien incendiaron su vehículo la madrugada de este sábado, pidió celeridad a las autoridades para resolver quiénes lo provocaron.
En su opinión, este hecho, aunque es aislado, sí puede afectar la imagen de este destino turístico pues “si eso le pasa a la autoridad, qué pueden esperar los demás”.
Esta madrugada, individuos desconocidos incendiaron con una bomba molotov su vehículo Mini Cooper estacionado en la puerta de su casa, una propiedad que asegura no tiene reja “porque yo sé que es un destino seguro”.
Consideró que se debe disuadir este tipo de hechos y no permitir que escalen “yo no me estoy escondiendo, con todos nos vemos y nos saludamos; me preocupa porque tengo una familia, pero yo seguiré haciendo mi trabajo”.
Consideró que este atentado fue “un exabrupto de alguien desesperado, ¿quién lo hizo? ¿Quién pudo armar una de esas bombas? Es necesario que se aclare”.
“Yo no soy un malandrín, esto no es un tema del crimen organizado, hay líneas claras de investigación que las autoridades deben seguir”, dijo sobre el hecho el funcionario municipal, quien es el responsable de ordenar la prestación de servicios en ese destino turístico.
LOS ACARREADORES PUEDEN SER UNA LÍNEA
Como funcionario, explicó, la encomienda que tiene es el orden y la regularización de todos los servicios “pero normalmente siempre hay gente que no está de acuerdo”.
A los acarreadores, como se les llama a quienes enganchan a los turistas para ofrecerles servicios náuticos, hospedaje, alimentación y otros, se les ha pedido que no timen a los paseantes.
“Aparentemente no hacen daño, pero hacen una venta engañosa y un turista estafado es lo peor que le puede pasar cuando visita un destino”, refirió.
Defendió que solo está haciendo su trabajo “no extorsionando a ningún prestador de servicio, pero el orden muchas veces no gusta”.
Consideró que esta debe ser una de las líneas de investigación, aunque será la autoridad la que lo defina “yo no quiero comentar nada, no se vaya a contaminar la investigación, pero debe aclararse”.
Huatulco es uno de los destinos turísticos que más se promueve por sus playas y es uno de los sitios más preferidos por los visitantes.
“Yo tengo aquí 30 años y nunca me he sentido inseguro, por eso mi casa no tiene reja, pero ha de haber sido algún acelerado”.
Mencionó que en la comunidad hay molestia “saben que no soy un malandrín, estoy haciendo lo que nos toca como administración”.
Dijo que las autoridades han puesto atención en su caso y espera que pronto se aclare este hecho.