Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 13 de enero de 2015.- El director del Heroico Cuerpo de Bomberos en Oaxaca, Manuel Maza Sánchez condenó la acción de los integrantes de la Sección 22 al irrumpir en la subestación sur, amedrentar al personal y robar una camioneta que sirve para las tareas de auxilio.
En entrevista, dijo que al ingresar de manera violenta unos 30 encapuchados, dos mujeres bomberas que se encontraban en la cabina fueron agredidas.
“30 cobardes encapuchados encararon al resto del personal que se encontraba en el aula recibiendo capacitación y la amenaza fue que se llevaban el vehículo por la buena o a garrotazos”, mencionó.
Explicó que el vehículo, una camioneta Nissan, está equipada para atender el combate de abejas o fugas de gas, entre otros auxilios.
Además se llevaron 6 escaleras para la atención de los incendios, que están ocupando para el retiro de las cámaras de seguridad.
Manuel Maza dijo que esperarán al Ministerio Público para que haga el recuento de los hechos y consideró un hecho grave lo sucedido, que atenta contra la sociedad.
“El equipo es producto de gestiones del patronato de bomberos y de otras agrupaciones, no es equipo que se venda en cualquier ferretería y además, lo necesitamos para nuestras tareas”, expuso.
Dijo que el hecho indigna porque esta tarde de martes reportaron un incendio en el cerro del Crestón, ubicado cerca de la ciudad de Oaxaca, y aún con la merma del equipo deben acudir para detenerlo.
“El Cuerpo de Bomberos es un organismo de auxilio, no represivo, no tenemos puertas en la subestación porque siempre está abierta a la ciudadanía, no somos gente violenta, no tenemos banderas, ni colores, ni partidos”, dijo Manuel Maza indignado.