Día 17. EU perdió control del mundo el 9/11 y el Capitolio 2021
OAXACA, Oax., 1 de noviembre de 2016.- Este 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, una celebración que sucedió por primera vez en el año de 1994 después que la Vegan Society (Sociedad Vegana) cumpliera 50 años de haber sido fundada.
La primicia del veganismo es no consumir ningún alimento de origen animal y su filosofía se basa en que todos los seres vivos sienten y sufren, aseguró Sandra Sandoval, quien se ha abstenido de consumir productos de origen animal para mejorar su salud.
Sin embargo, aseguró que los beneficios de esta dieta han contribuido en su calidad de vida y que ahora no sólo se trata de la salud sino de una empatía con la naturaleza.
«Podemos encontrar más bondades en el consumo de alimentos que no sean de origen animal. La gente tiene tabúes pero hay formas de satisfacer las necesidades y hacer un bien al mundo animal».
Las personas veganas no sólo no consumen carne sino también productos de los animales como huevos, lácteos o derivados de origen animal.
Sin embargo, asegura, uno de los problemas a los que se enfrentan es el costo elevado de los productos y las limitadas opciones en el mercado, «también evitamos consumir alimentos que hayan sido probados en animales o que tengan alguna relación indirecta con su forma de vida».
Un estudio publicado por Vegetarian Times, indica que el número de veganos en el mundo pasó de 0.5 a alrededor de 1 por ciento de la población en cinco años, según el último registro de 2014. En tanto, en México y América Latina no hay un conteo preciso.