
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 28 de junio 2011(Quadratín).- Derivado de la fuertes lluvias de los días 25, 26 y 27 se quedó incomunicada la región Mixe-Zapoteca, ya que se deslavó parte de la carretera a 500 metros de la población de Guevea de Humboldt.
Desde el medio día del lunes ya no pudieron pasar los autobuses que se dirigían a Santiago Ixcuintepec, tampoco pueden pasar los camiones que se dirigen a San José El Paraíso. La incomunicación afecta a más de 40 poblaciones indígenas y más de 12 mil habitantes de la región Mixe-Zapoteca.
Debido a la incomunicación el camión de CONASUPO que llevaba mercancía a la comunidad de Progreso y Lagunas (Guevea de Humboldt) no pudo entregar la mercancía que transportaba, productos de la canasta básica para alimentar a la población de la zona.
El presidente municipal de Guevea, Ricardo Ortiz Hernández hizo un llamado a las autoridades a cumplir con los compromisos pactados; la entrega de una moto conformadora que prometió personal de CAO, para abrir las cunetas y el puente de El Porvenir que está colapsado, esperemos que den respuestas inmediatas ya que la gente empieza a desesperarse, ya que no hay voluntad de querer ayudar a la región Mixe-Zapoteca. indicó el alcalde.
Por el momento la autoridad municipal de Guevea resolverá la parte que le corresponde al llamar a un tequio y se rellenará esta parte del camino que se deslavó.
La autoridad de Guevea exigió a CAO responder, sobre todo a Juan de la Cruz Pérez, director de operación regional, y Javier Antonio Cruz, residente de CAO- Ixtepec, y sí no que renuncien, resaltó el edil.