Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO.- 16 de agosto de 2017.- La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 denunció que en el primer semestre del 2017 las agresiones contra la prensa aumentaron en un 23 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de la anualidad anterior.
De enero a junio, la organización fundada en Inglaterra documentó 276 agresiones contra comunicadores en varios puntos de la geografía nacional, lo cual equivale en promedio a 1.5 agresiones diarias, según los primeros datos dados a conocer del Informe Semestral 2017, el cual será difundido este jueves 17 agosto.
La Ciudad de México y Veracruz acumulan en mayor número de agresiones con 28 eventos cada una, le siguen Coahuila con 26 ataques, mientras que Guerrero y Oaxaca registraron 23 casos, respectivamente.
Artículo 19 denunció que las arremetidas más frecuentes contra la prensa en México se registraron en las 67 intimidaciones, 60 amenazas y 56 ataques físicos o materiales que se han perpetrado en seis meses contra quienes se dedican al periodismo.
En este contexto, los casos de mayor gravedad se ubican en los seis asesinatos y una desaparición de periodistas que indistintamente sucedieron en Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Baja California Sur y Michoacán.
Siga leyendo aquí: Quadratín México