Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 27 de enero de 2018.- El 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo objetivo es promulgar valores de solidaridad y responsabilidad mediante la poderosa herramienta de la educación en favor de una forma de vida sostenible.
De acuerdo con agencias informativas, esta conmemoración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.
En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.
La educación ambiental, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción del hombre con la naturaleza, generando conciencia y soluciones ambientales para paliar los efectos adversos que el hombre genera el en el medio ambiente, como es el calentamiento global y sus consecuencias.
Además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.