Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de enero de 2014 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca, UABJO, Eduardo Martínez Helmes reveló que gestiona recursos extraordinarios por 375 millones de pesos dentro del subsidio ordinario para atender las necesidades de la máxima casa de estudios.
De acuerdo a la autoridad universitaria, ya se ha reunido con diputados federales para presentarles su demanda y con ello obtener el apoyo financiero.
Precisó que el recurso sería para el año 2015, con lo cual la UABJO tendría un presupuesto histórico dentro del subsidio ordinario superior a los 1 mil 100 millones de pesos.
Martínez Helmes destacó que esto permitirá dar paso al plan universitario de desarrollo.
Aclaró que los recursos serían independientes de los concursos que a nivel federal se obtienen respecto a los fondos extraordinarios.
Recordó que debido a que gran parte del presupuesto de la UABJO se pierde en atender las demandas salariales de los cinco sindicatos es necesario contar con más recursos.
En este sentido Martinez Helmes precisó que la Universidad no está en condiciones de dar un incremento salarial como el que demanda cada sindicato.
No podemos rebasar el tope salarial a nivel nacional, por lo que hago un llamado a los sindicatos a ser conscientes con la institución y aceptar las propuestas de incremento. Conminó a los sindicalistas a no entorpecer la vida de la universidad con el cierre de las instalaciones pues “hay voluntad de la Rectoría para seguir dialogando”.