Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de marzo de 2014 (Quadratín).- Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación iniciaron una segunda jornada nacional de manifestaciones para exigir la renuncia del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Bautista Reséndiz por supuestas anomalías.
El secretario general de la Sección 29 del sindicato de trabajadores del Poder Judicial en Oaxaca, Felipe Melitón López Sangermán acusó que el líder nacional de la gremial abandonó por completo a la base trabajadora luego de ser nombrado magistrado de una sala regional de conciliación y arbitraje.
El líder ha desatendido la lucha sindical donde existen muchos pendientes de la parte patronal como son el incremento salarial de los niveles más bajos que tenemos en la estructura de la judicatura federal, precisó.
Asimismo, dijo que otra anomalías que no atendió fueron los horarios establecidos por parte de la judicatura federal que no son respetados por los titulares, ni se paga el tiempo extraordinario en todos los casos.
Acusó que las cargas de trabajo son inhumanas y afectan la salud y economía de la base trabajadora y esa lucha deben ser atendidas y defendidas por el secretario general nacional y no ocurre así.
Afirmó que por el nuevo cargo que ahora desempeña se ha olvidado por completo de la representación sindical dejando a la deriva al gremio.
Ante ello las secciones del país se unieron para exigir su renuncia porque hay muchos temas pendientes con la parte patronal que necesitan ser atendidos, comentó.