Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2019.- El último candidato de la terna de los idóneos a Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, comparece ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores y fue el único en presentar un diagnóstico del estado que guarda la procuración de justicia en México.
En reunión de trabajo extraordinaria, apoyado con datos fidedignos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el aspirante propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que en México se cometen más de 33 millones de delitos al año.
De esta cifra, poco menos de dos millones son denunciados y de ellos, poco más de 200, son consignados y de ahí una buena parte obtienen una sentencia razonable.
El actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) advirtió que el sistema de procuración de justicia se maneja dentro de un marco de impunidad de 99 por ciento de los delitos que se cometen.
“Esa es la realidad en la que nosotros tenemos que enfrentar el cambio de una estructura y una institución como es la nueva Fiscalía y lo que ha sido todo su antecedente de la Procuraduría General de la República”, indicó quien fuera miembro del Consejo Asesor para garantizar la Paz del Presidente.
Siga leyendo aquí: Quadratín México