Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 23 de febrero 2011 (Quadratín).- El evento estuvo presidido por la Directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, así como los testigos de honor, José Zorrilla de San Martin Diego, secretario Turismo y Desarrollo Económico; Oswaldo García Jarquín, Presidente de la Coparmex en Oaxaca, y el edil capitalino Luis Ugartechea Begué.
La directora del Registro Civil hizo hincapié en la política social del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encaminada a promover programas sociales que beneficien a las familias oaxaqueñas y promuevan la convivencia en un marco de valores humanistas.
En su mensaje felicitó a los asistentes y subrayó la importancia que tiene el matrimonio civil, refiriéndose a él como el medio por el cual la familia resguarda los derechos de los cónyuges y de los hijos.
En un acto lleno de emotividad, invitó a cada una de las parejas a dignificar su matrimonio civil, pero sobre todo a conservarlo con el respeto diario y la mutua solidaridad.
La ceremonia solemne fue celebrada por el tercer oficial del Registro Civil, Miguel Díaz Rivera, mientras que la Orquesta Sinfónica del Estado, a cargo del Maestro Javier García Vigil amenizó con algunos temas musicales, entre ellos la Marcha Nupcial.
Ante más de mil personas las 307 parejas que se registraron previamente se dieron el simbólico sí, llenos de felicidad y esperanza.
Un matrimonio, en representación de todas las parejas, dirigió las palabras de agradecimiento al Gobierno del estado por organizar el significativo evento, y del mismo modo se comprometieron a edificar a la familia como base de la sociedad, con los valores del respeto, comunicación y especialmente en el amor.
Durante su intervención la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, felicitó a todos los contrayentes y les exhortó a unir sus esfuerzos y voluntades para que el lazo recién establecido sea oportunidad para una convivencia armoniosa, donde los principales beneficiados sean los hijos.
Finalmente, todos los invitados degustaron bocadillos y aguas frescas, mientras que participaban en la rifa de regalos que fueron donados, como la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, el Monte de Piedad del estado de Oaxaca, la Coparmex, la Universidad Vasconcelos, Moda y Accesorio Hefestos, Hotel Fortín Plaza y Panadería Bambi.
Cabe decir que durante este mes los trámites para los matrimonios realizados han sido gratuitos, con la finalidad de promover la unión civil como base de la familia y la sociedad. Al menos 3, 500 parejas han legalizado su unión por medio de este programa social impulsado por el Gobierno del Estado.