
Dignificar espacios fortalece trabajo de la FGEO: Bernardo Rodríguez
Oaxaca, Oax. 18 de agosto del 2011(Quadratín).- La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández señaló, que desde el pasado 11 de julio, día en que dio su informe, presento 32 órdenes de aprehensión, contra 32 exfuncionarios públicos del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
La Contralora del estado, mencionó que los casos se turnaron a la Procuraduría General DE Justicia del estado de Oaxaca.
En entrevista con el periodista Humberto Cruz que conduce el noticiario Oro Noticias, Woolrich Fernández, indicó que las auditorias continúan en los municipios del estado, pero que lo que se ha encontrado son cosas insustanciales.
Así mismo informó que las denuncias que señalan a los actuales funcionarios públicos han resultado falsas pues son llamadas telefónicas que ella misma atiende y al invitarlos a que acudan a las oficinas de la contraloría para hacer denuncia correspondiente para proceder contra los funcionarios, ya no hay respuesta del denunciante.
Manifestó que es necesario poner la denuncia como marca la ley, pues es un requisito indispensable para poder proceder contra quien infrinja la ley, No se puede presentar ninguna orden de aprensión si no hay una demanda, una denuncia, indicó Perla Woolrich.
Foto: archivo