
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
Oaxaca, Oax., 23 de enero de 2012 (Quadratín).- Más de 40 mil alumnos de 64 planteles y cuatro extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), retornaron hoy a las aulas al iniciar formalmente el nuevo ciclo escolar 2012 A.
En emotiva ceremonia realizada en el plantel 32 Cuilapan de Guerrero, el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez, destacó el esfuerzo que de manera cotidiana hacen docentes y administrativos en la formación de los jóvenes, donde ponen su mejor empeño en aras de una preparación académica sólida y comprometida con la comunidad.
Resaltó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por hacer del COBAO la institución de nivel medio superior un ejemplo a seguir, tanto por la calidad educativa que se imparte en las aulas como por el compromiso que tienen los jóvenes egresados con su estado.
En presencia del Secretario General del SUTCOBAO Rufino Olea González, del representante del Coordinador de Educación Media, Superior Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios, Ciro Martínez Cortazar y la directora del plantrel Elba Donají García Dávila, subrayó que en la actualidad el COBAO es la mejor oferta educativa en Oaxaca, producto de un esfuerzo compartido entre padres de familia, docentes, administrativos y directivos, con el respaldo de los tres niveles de Gobierno, para ofrecer a los jóvenes oaxaqueños una preparación sólida con sentido humano.
Espinosa Santibáñez comentó que a lo largo de tres décadas se han forjado 55 generaciones de alumnos, lo que representa más de 100 mil egresados los cuales aportan todo su esfuerzo y talento para contribuir al engrandecimiento de la entidad.
Durante el evento en presencia de directivos de la institución, entregó reconocimientos a Salvador Ramos Pérez seleccionado a la fase nacional de la Olimpiada de Biología que se realizará en Chihuahua y Edwing Andrés Cruz Matías, ganador del Premio Estatal de la Juventud 2011, por su destacada labor de promoción en el campo de las ciencias, creador del Horno Solar.
Por último, exhortó al personal y jóvenes bachilleres, previo al inicio de cursos, a prepararse, aprovechar los conocimientos y ser un ejemplo para las nuevas generaciones.