
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 08 de febrero de 2013 (Quadratín).- En 2011 en la entidad oaxaqueña los registros de la dirección de planeación y desarrollo de los servicios de Oaxaca acumularon 480 defunciones por accidentes de autos en 2011 y en 2012 hasta el mes de octubre sumaban 359 muertes. En promedio 40 personas fallecen en la entidad por accidentes de auto.
Las defunciones por accidentes de motocicletas en 2011 fueron un total 17 y en 2012 hasta último cierre en octubre sumaban ocho, informó Lilio Hernández Santiago director de planeación y desarrollo de los SSO.
De acuerdo a las estadísticas sobre la salud en el continente americano, en México una persona muere cada 30 min a consecuencia de las lesiones provocadas por accidentes de tránsito. Anualmente se registran más de 12 mil muertes en accidentes de tránsito o como consecuencia de ellos.
En México los accidentes provocan anualmente más de 35 mil fallecimientos, de ellos por lo menos 15 mil murieron por accidentes viales; ocasionaron más de 70 mil discapacidades y demandaron más de tres millones de consultas del sistema nacional del salud.
La edad promedio de muerte en esos casos es de 37 años. Representan la segunda causa de orfandad en el país, refieren las estadísticas nacionales.
En el caso de Oaxaca, una de las faltas más recurrentes según elementos de tránsito estatal es el uso del celular, pues éste aún en modalidad de manos libres disminuye el registro visual y la concentración hasta en un 50 por ciento.
Y conducir bajo los efectos del alcohol o drogas provoca más del 60 por ciento de los fallecimientos registrados en accidentes de tránsito. Actualmente se mantiene vigente el alcoholímetro los fines de semana, el cual ha reducido hasta en un 30 por ciento los percances revelaron las autoridades viales en la entidad.
Foto: Web