Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA, Oax., 20 de mayo de 2016.- El candidato del Partido Renovación Social (PRS), a la gubernatura de Oaxaca, Joaquín Ruiz Salazar negó que vaya a declinar por alguno de los otros aspirantes a la gubernatura.
En conferencia de prensa, en la cual presentó los resultados de un examen del control de confianza que se realizó el pasado martes y fue certificado ante un Notario Público, consideró que los rumores de una supuesta declinación son parte de una guerra sucia.
Convocó a los otros seis candidatos a Gobernador evitar denostaciones en los últimos 15 días de la campaña.
Ruiz Salazar se pronunció por una elecciones pacíficas, luego de que nuevamente los candidatos municipales de San José del Progreso, Ixtlán de Juárez y Huautla de Jiménez fueron víctimas de agresiones y en algunos casos atentados.
Agregó que no hay garantías de seguridad para el día de la elección, pues hay municipios como Juchitán a los que no se puede ni entrar por la inseguridad que prevalece en el lugar.
Reveló que el gobernador Gabino Cué admitió durante una reunión con los partidos políticos que los grupos que desestabilizan a Oaxaca como son los sindicatos Libertad, CNP, CTM y la Sección 22 son los brazos armados de los partidos políticos mayoritarios.
Por otra parte, el candidato a gobernador del Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar dio a conocer que se realizó un examen de control de confianza ante un grupo de representantes de los medios de comunicación y ante un Notario Público.
Informó que el examen de control de confianza le fue aplicado por una empresa del estado de Nuevo León certificada por el gobierno estadounidense y la evaluación fue efectuada por un centro de la Unión Americana.