
¡Fortnite, hermano, ya eres mexicano!
A la hora de comprar un dispositivo tecnológico para navegar por internet, estudiar, trabajar y entretenerse, la mayoría de las personas piensa en un teléfono celular, en una computadora de escritorio o bien en una laptop. Sin embargo, existe una opción adicional: las tabletas.
Aunque su uso no está demasiado difundido como pasa con el resto de los equipos, la Tablet es un dispositivo práctico, accesible y versátil, que puede ser utilizado para diferentes funciones de forma rápida y sencilla.
Si estás pensando en comprar una tableta para usarla profesionalmente o bien para divertirte jugando en rivalo mexico, no puedes perderte los consejos que te brindamos a continuación.
5 elementos para considerar al elegir una Tablet
¿Quieres adquirir una tableta para ti o para tu familia? ¿Necesitas un aparato que ofrezca diferentes prestaciones pero no sabes cuál elegir? Checa lo que debes tener en cuenta antes de hacer la compra.
Tamaño de la pantalla
En el mercado existe una gran variedad de tabletas con diferentes tamaños de pantallas. La pregunta que debes hacerte al elegir una es qué uso le darás al equipo. Si vas a pasar mucho tiempo leyendo o escribiendo sobre ella, vas a necesitar una pantalla de por lo menos 10 pulgadas. Así harás que te duelan menos los ojos y evitarás problemas de visión.
Por otro lado, si estudias o trabajas en una profesión que requiere el uso continuo del dispositivo y la utilización combinada de periféricos externos como teclados y mouses, entonces escoge un equipo de más de 12 pulgadas.
Sistema operativo
Este punto depende de las preferencias de cada usuario. Los equipos se comercializan con 3 sistemas operativos diferentes: iOS, Android y Windows. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, pero todos brindan las prestaciones necesarias para poder utilizar el dispositivo.
Lo importante es que elijas un dispositivo que tenga un sistema operativo que te sea familiar, para que el pasaje de la computadora o celular a la tableta no sea tan abrupto.
Resolución de la pantalla
La resolución de tu Tablet modificará por completo tu experiencia como usuario. Las pantallas con mayores resoluciones brindan un mejor desempeño para quienes llevan a cabo actividades que están relacionadas con aspectos gráficos.
Por ejemplo, si utilizas el dispositivo para diseñar, editar fotografías o jugar, lo mejor es que adquieras un equipo con pantalla Full HD o Full HD +. Ahora bien, si lo único que harás es procesar textos o planillas de cálculos, entonces una resolución HD o HD + será suficiente.
Procesador y memoria RAM
Las tabletas suelen tener los mismos procesadores que los smartphones. Si el objetivo es usar la Tablet como un elemento de ocio, un procesador de media gama y una memoria RAM de 3GB serán suficientes.
Si le darás un uso más intensivo, sea para trabajo o estudio, procura un dispositivo con un procesador de gama alta y al menos 4GB de memoria RAM.
Almacenamiento interno
Evita comprar equipos de menos de 16GB de almacenamiento ya que el sistema operativo ocupa gran parte de la memoria y cuando esta no es suficiente, la tableta comienza a funcionar lentamente.
Lo mejor es comprar un equipo de al menos 64GB de memoria interna, para evitar inconvenientes. Otro aspecto a considerar es si la tableta permite ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD o no.