América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
Hoy en día, en medio de la cotidianidad, el ajetreo diario y el trabajo, puede resultar complicado el relajarse y desconectar por unos momentos de las responsabilidades que conlleva ser adulto, pese a que esto es indispensable para llevar una buena salud. Sin embargo, lograrlo no es imposible y, a continuación, se enlistan cinco cosas poco comunes que se pueden realizar durante el tiempo libre para alcanzar una vida más relajada.
Al respecto, si bien es cierto que deben implementarse cambios para contrarrestar el desgaste debido a la numerosa cantidad de responsabilidades, es posible tomar la situación de forma personal y lograr la relajación en casa o durante los momentos diarios de ocio poniendo en práctica las siguientes actividades:
Pintar / dibujar
Incluso garabatear tiene un efecto relajante en el practicante si se encuentra en la oficina y solo cuenta con unos minutos disponibles. Por otro lado, si se está en casa, el pintar o dibujar ayuda a mejorar las habilidades de concentración, al mismo tiempo que ayuda a desconectar de las problemáticas diarias, lo que brinda un descanso al cerebro que le permitirá más tarde ser productivo.
Aprender una receta de cocina nueva
Una opción perfecta para quienes gusten de las actividades culinarias. Aprender una nueva habilidad, del tipo que sea, ejercita la mente. Además, el realizar actividades fuera de nuestra área de confort ayuda a tener una sensación positiva de realización y alegría que puede resultar muy relajante, más cuando el resultado es delicioso. La clave está en no tomárselo demasiado en serio y divertirse.
Jugar en línea
Otra de las actividades relajantes que es posible realizar con poco tiempo disponible es jugar en línea. Hoy en día, existe una gran cantidad de actividades en internet para pasar el rato, siendo que algunas de las favoritas son jugar en línea y pasar el rato en redes sociales.
Opciones de juegos en línea hay para todos los gustos, desde los juegos de casino en páginas como Betsson, hasta los juegos clásicos como el ajedrez y el sudoku en páginas especializadas. Las ventajas son que esta actividad puede realizarse desde el celular, laptop y otros dispositivos, muchos juegos son gratuitos, y jugar en línea, dependiendo el juego, también puede ayudar a desarrollar actividades de estrategia, concentración y paciencia.
Caminar descalzo en el jardín
Con unos minutos al día se puede aprovechar de todos los beneficios relajantes de esta actividad. La clave está en caminar descalzos en el césped durante el rocío de la mañana o durante la tarde, cuando se está poniendo el sol. Esta práctica estimula la circulación sanguínea de forma natural, por lo que genera una sensación de bienestar, es relajante y mejora el estado de ánimo. Eso sí, es recomendable revisar el suelo antes de hacerlo.
Escribir memorias
Dicen que recordar es volver a vivir y, a veces, hay situaciones en la vida que vale la pena preservar. Escribir un diario o las memorias personales es una forma excelente de relajarse tras una jornada de trabajo, sobre todo para los amantes de las artes y la escritura creativa. Sin embargo, lo recomendable es soltar la escritura lo más posible, de manera que no se tenga por objetivo crear la siguiente gran obra literaria, sino alcanzar la relajación por medio del desconecte con lo cotidiano y el acceso al mundo interior: el mundo de las memorias.
Ya sea escribir, caminar un rato o incluso sentarse a jugar, la clave para alcanzar la relajación es tener un plan diario o semanal con actividades que brinden bienestar: tomar un baño caliente, comprender que no todas las situaciones pueden controlarse y fluir a fin de ser más felices y, por consiguiente, más productivos.