Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 14 de junio de 2016.- Trabajadores que integran la Subsección 2 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) iniciaron un paro de labores en todos los hospitales y clínicas de la región Istmo.
Rodolfo Martínez Altamirano, secretario general de la Subsección 2 de la Sección 35 del SNTSS, informó que la dirigencia sindical en el estado convocó a una asamblea permanente de 24 horas desde las 7 de la mañana de este martes, para protestar contra la universalización de los servicios de salud que pretende implementar el gobierno federal.
Sin embargo, dijo que en la región del Istmo la huelga se prolongará por tiempo indefinido en todos los hospitales y centros de salud.
Señaló que, en el caso de los hospitales, fueron suspendidos los servicios de consulta externa, citas y cirugías programadas.
Solo se otorgan los servicios de urgencias y hospitalización.
En los 142 centros de salud, los servicios fueron suspendidos totalmente.
Este martes, los trabajadores del sector salud marcharon del centro de la ciudad de Juchitán hacia el entronque canal 33 en apoyo a los maestros de la Sección 22 que bloquean la carretera federal Panamericana.