El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2016.- La libertad de expresión es una asignatura pendiente en México, creen 7 de cada diez ciudadanos, mientras que una cuarta parte de la sociedad (25.2%) dice que cada quien es libre de decir lo que quiera e informarse de lo que sea.
En este escenario, revelado por una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 48.7 por ciento de los mexicanos considera que la censura es una realidad en el país, cosa que descarta un porcentaje similar: 48.9 por ciento.
Los encuestadores de GCE preguntaron a 600 personas ¿qué tan informados considera que estamos los mexicanos de los problemas del país?:
El 15.3 por ciento señala que la ciudadanía no está nada informada, mientras que 10.4 por ciento cree que están muy enterados de lo que pasa.
Un 47.2 por ciento de los ciudadanos piensa que la sociedad se halla algo enterada de los sucesos, en tanto que 25 por ciento dice que la gente está algo informada.
A pesar de todo, la mitad de la sociedad considera que los mexicanos son libres de decir lo que quieren, pero una cantidad cercana, 48.8 por ciento, no comparte esa idea sobre la libre expresión.
Cuando los encuestadores pidieron a sus entrevistados que calificaran ese derecho, el promedio fue de 5.6, reprobado.
El trabajo de opinión pública, realizado con llamados telefónicos en abril de 2016, deja ver que ser periodista en México es peligroso.
La información completa, aquí: Quadratín México