Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 29 de junio de 2016.- La coordinadora del Centro de Esperanza Infantil A.C, Eréndira García Revilla aseguró que el conflicto magisterial en Oaxaca ya les ha generado afectaciones en su labor pues a pesar de que se mantienen de contribuciones extranjeras los niños y sus asesores no pueden llegar a sus instalaciones.
Dijo que esta asociación brinda ayuda a 634 niños y jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios y las donaciones para sostener el centro provienen principalmente de Estados Unidos y Alemania.
Sin embargo, el conflicto magisterial con sus bloqueos han causado que cientos de niños dejen de asistir a sus instalaciones, “buscamos brindar un lugar a los niños después de que asistan a la escuela, aquí son alimentados y se les dan clases y asesorías».
Aunque el centro no cuenta con ayuda del gobierno mexicano, las personas no pueden llegar a este lugar; «Oaxaca está sitiado y eso nos afecta. Estamos preocupados por el bienestar de nuestros niños”, manifestó.
Es necesario –dijo- que esta problemática se resuelva a la brevedad para evitar que se siga dañando a terceros y sobre todo a los niños y jóvenes que desean estudiar y prepararse para tener mayores posibilidades de un mejor futuro.