Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA DE JUÁREZ, Oax., 5 de julio de 2016.- Taxistas de la ciudad de Oaxaca incrementaron sus costos hasta en 60 pesos la tarifa mínima, con el argumento de que «falta la gasolina» y el incremento en el costo del insumo.
El sitio de taxis ADO y el 5 de febrero son de los que más han encarecido el servicio, aunque se solicite desde su central telefónica.
Un trayecto de Plaza Mazari a Belizario Domínguez, 55 pesos en un taxi ADO. Un traslado de Amapolas hacia el Centro, 60 pesos, en un taxi del 5 de febrero.
Enfadados, acceden a disminuir la tarifa y dejarla en 50 pesos «pero ya no sale».
Un taxista del sitio El Retiro de la Capilla A. C., en Santa María, dijo que tienen que hacer «largas filas para poder cargar gasolina pues hay que llenar el tanque y no podemos subir los precios porque tenemos una tarifa establecida», dijo el chofer de un colectivo.
Aseguró que, hasta ahora, en las reuniones que tienen no han considerado el incremento al precio, pero podría pasar en caso de que el combustible escasee.
«No podemos subir los precios de nuestras rutas pero sí cobramos más por llevar a las personas en un viaje especial. Tenemos que recuperarnos porque a pesar que la gente sigue usando el transporte si se ve bajo el movimiento», explicó el conductor del colectivo.
En la ciudad hay más de 30 sitios de taxi, algunos con servicio de terminal telefónica. Entre ellos, el sitio Libertad es que uno de los que conserva el costo de 40 a 45 pesos la dejada mínima, al igual que los taxis del sitio Alameda, uno de los de mayor tradición.
De acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), a los taxis foráneos y de la ciudad, no se ha autorizado ningún incremento de tarifa, aunque su página web, una forma para denunciar los abusos de algunos conductores, no está en operación.