Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 18 de junio de 2015.- En beneficio de más de 94 mil jóvenes oaxaqueños de escasos recursos, el gobierno de Oaxaca en coordinación con la Federación, han otorgado igual número becas educativas de apoyo a la Educación Superior, por una inversión superior a los 986.2 millones de pesos.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal precisó que en cuatro años y medio, su gobierno de Oaxaca ha triplicado el número de becas, ubicando a Oaxaca entre las 5 entidades federativas del país que más apoya a sus estudiantes del nivel superior.
En un comunicado de prensa se señala que el Programa de Becas Manutención (antes PRONABES-Bienestar), constituye una importante herramienta que incide favorablemente en la reducción de la deserción escolar.
Cué Monteagudo reiteró que el gobierno de Oaxaca y la Federación reiteran compromiso de hacer efectivo el derecho a la educación a las y los jóvenes de la entidad.
Manifestó que “seguirán invirtiendo trabajo, voluntad y recursos crecientes, para caminar al lado de las y los futuros profesionistas oaxaqueños, orientando el apoyo gubernamental a uno de los segmentos más importantes de nuestro tejido social”.
El mandatario sostuvo que los apoyos se brindan a jóvenes de condición humilde que residen en comunidades distantes y con la legítima aspiración de trascender e insertarse exitosamente en el mercado laboral.
En su oportunidad, el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, informó que aunado a este importante esquema de trabajo, la dependencia a su cargo desarrolla también el Programa Estatal de Apoyo a Jóvenes Emprendedores “Autoempleo Juvenil”, a fin de consolidar actividades productivas de las y los jóvenes de la entidad.
Indicó que a través de “Autoempleo Juvenil”, se brinda infraestructura productiva; se abren espacios de exhibición, se fomenta la creación de empresas juveniles, pláticas, talleres y actividades que alienten el espíritu emprendedor entre la juventud oaxaqueña.
El funcionario estatal señaló que en los tres últimos años, a través de este esquema se han apoyado a 104 empresas a constituirse, generado 306 empleos directos en jóvenes que se han convertido en líderes de 53 comunidades de las ocho regiones del estado.