
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2013 (Quadratín).- El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Carlos Aguilar dijo este jueves que manos extrañas están azuzando a padres de familia en algunas comunidades para protestar contra la Sección 22 del SNTE.
En conferencia de prensa, señaló que son actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional que en varios pueblos quieren tomar las escuelas para que no ingresen los trabajadores de la educación al término de su manifestación.
Tal es el caso de Etla, Zimatlán y Tlacolula son actores políticos que pretenden desestabilizar las escuelas, pero tienen fines políticos, señaló.
En el caso particular de Tlacolula donde este miércoles y jueves realizaron bloqueos para exigir clases, dijo que hay personas que pretenden los reflectores.
Sin embargo, ante eso, esta organización estará realizando las actividades de información, para dar a conocer la lucha magisterial.
Rechazó que vayan a confrontar a la población con esta actitud pues lo que pretenden es dar el respaldo a la Sección 22.
Pero en esas escuelas donde hay riesgo, irán a dar la información correspondiente porque en esta jornada deben de apoyar a los profesores, externó.