
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2013 (Quadratín).- Este viernes, padres de familia de los planteles educativos ubicados en San Martín Peras, Juxtlahuaca, sostendrán una reunión con el propósito de decidir el inicio de clases para la niñez de esa localidad mixteca.
En tanto, de acuerdo con autoridades municipales, este miércoles por la tarde se presentaron a la primaria Miguel Hidalgo unos seis profesores de la Sección 22, que pretendían ingresar a las instalaciones, pero sin la intención de comenzar el ciclo escolar.
Ello alertó a los pobladores, que acudieron de inmediato para exigir a los mentores que se retiraran del lugar; el incidente quedó solamente en acusaciones verbales.
Para mañana, los habitantes emplazarán al magisterio oaxaqueño a regresar a las aulas, de lo contrario buscarán una plantilla de profesores de la Sección 59.
Por otra parte, también este miércoles en Tlalixtac de Cabrera, pobladores y autoridades sostuvieron una reunión en que determinaron expulsar a los maestros de la Sección 22 y buscar la forma de iniciar a la brevedad el ciclo escolar.
En el caso de Tlacolula de Matamoros, luego del bloqueo de la carretera que duró hasta la media noche, este jueves los padres de familia prevén sostener una reunión para decidir las acciones a tomar.
Para este jueves se prevé también que haya asambleas en San Sebastián Abasolo y Santa Cruz Amilpas, además de San Sebastián Tutla.
Foto: Archivo