Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- Del 31 de agosto al 3 de octubre se llevará a cabo las Fiestas Patronales de Ciudad Ixtepec, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Jerónimo Valencia Rodríguez, presidente del comité de festejos popular.
Comentó que durante todos estos días de fiesta, los ixtepecanos veneran al santo patrón de San Jerónimo Doctor y es el día 30 de septiembre el llamado Día grande.
El presidente del comité de festejos, recalcó que como tradición desde el 22 de agosto al 3de octubre, al Santo Patrón lo bajan de su nicho para que este mas cerca de la población.
Jerónimo Valencia resaltó que entre las actividades resaltan: la coronación Reina del Pueblo el 15 de septiembre, Vela Didxazaa el 23 de septiembre A.C, Vela Ixtepecana el 25 de septiembre, Vela San Jerónimo el 27 de septiembre, Tradicional Calenda del Pueblo el 28 de septiembre, Mayordomía de San Jerónimo Doctor el 30 de septiembre, Toreada el 1 de octubre y finalmente la Subida del Santo Patrón a su Nicho el 3 de octubre.
Por su parte, la presidenta municipal de Ciudad Ixtepec, Gabriela López Olivera informó que se cuenta con toda la infraestructura para albergar a visitantes que deseen asistir a esta gran fiesta anual ya que desde el 15 de septiembre, comienzan a llegar alrededor de dos mil personas a las tradicionales velas de su comunidad.
Informó también que San Jerónimo doctor, fue recientemente restaurado debido a que la madera se estaba agrietando y para estas fiesta ya luce mejor.